La idea surge tras un viaje a la india en el 2007. En la ciudad santa de Varanasi (Benares) se celebra en noviembre el ganga festival, días después del diwali. En este festival cientos de miles de peregrinos de toda India llegan a Varanasi a bañarse en su río sagrado. Se colocan miles de lámparas de luces en todos los ghats del río. La sensación es maravillosa. Pero de esa misma manera se ven la cantidad de mendigos que están recogiendo el arroz de las ofrendas de los fieles para poder comer. Esto produce un choque terrible de conciencia y de ahí la idea de Un Plato de Comida

Pretendemos, junto a un grupo de amigos y colaboradores, comenzar a recaudar fondos con el propósito de dar un plato de comida a quien lo necesite.
Quizás la idea te puede parecer descabellada pero calculando, con una aportación de 15 céntimos de euros diaria alguien tiene garantizado, lo más elemental que una persona puede necesitar, Un Plato de Comida al día. Esto significa una aportación anual de 54 euros.

Todos sabemos que en el mundo hay infinidad de ONGs que se encargan de las múltiples necesidades de niños, ancianos, mujeres, enfermos, etc. Pero aun asi nosotros queremos aportar un grano de arena o de arroz en este cas, para intentar paliar en la medida de nuestras posibilidades algunas de tan precarias situaciones. Pensamos que es importante sentirse involucrado en algo y esto sera solo el comienzo. Si tenemos suerte de sentirnos acompañados este grano de arroz ira creciendo y tras el plato de comida pueden venir mas cosas. Además depende sólo y exclusivamente de nosotros mismos. Cuantos más seamos más comen. Y pensar que es sólo Un Plato de Comida y son sólo 15 céntimos. Hasta los más pequeños pueden colaborar.

 
 

 

Unplatodecomida.es. Ayuda humanitaria en India.C.I.F.: G-93036309

Colaboradores